< Ir Atrás
  • Proyecto de RafaCub, fotografía de Adrián Mora Maroto
  • Proyecto de RafaCub, fotografía de Adrián Mora Maroto
  • Proyecto de RafaCub, fotografía de Adrián Mora Maroto
  • Proyecto de RafaCub, fotografía de Adrián Mora Maroto
  • Proyecto de RafaCub, fotografía de Adrián Mora Maroto
  • Proyecto de RafaCub, fotografía de Adrián Mora Maroto

Rosa Rosae – revestimiento Timanfaya

Vivienda unifamiliar aislada.
Casa de campo con pinceladas clásicas romanas, luminosa, confortable y muy mediterránea.
  • Proyecto e Interiorismo: www.rafacub.com
  • Arquitecta: Janna Montés Gil. Arquitecta
  • Arquitecto técnico: Santi Saurina
  • Fotografía y vídeo: Adrián Mora Maroto

 

ROSA ROSAE

Ubicada en la localidad valenciana de Ontinyent, esta vivienda unifamiliar, ha sido diseñada pensando principalmente en el bienestar de sus moradores: «Proyectar pensando única y exclusivamente en el bienestar de sus ocupantes, cuidar cada movimiento, cada acción cotidiana y convertirla en excepcional». Esta ha sido la principal motivación de sus creadores, la arquitecta Janna Montés Gil y el interiorista Rafa Muñoz (RafaCub).
La vivienda, de 280m2 y orientación sureste está construida en una parcela de 1000m2. Cuenta con un gran vano de 12m que permite comunicar la casa con el exterior a través de tres hojas correderas, permitiendo gozar de una agradable vista tanto dentro como fuera.
Tanto la parte arquitectónica como el interiorismo se concibieron como un todo y se diseñaron conjuntamente, dando a la vivienda una gran coherencia y al proyecto un estilo muy personal.
La vivienda, de diseño principalmente horizontal, consta de una sola planta dividida en dos bloques: por una lado tenemos la sala de estar, comedor y cocina; y por otro, el bloque de las habitaciones, que se distribuyen paralelas a la piscina.

 

 

Materiales

Tanto en los elementos estructurales como en la parte de interiorismo podemos ver que los materiales utilizados son muy diversos. Aún siendo de varios tipos siempre hay una coherencia a nivel global del proyecto, y prevalece el «adaptarse cromáticamente al espacio donde desarrollan su función». Podemos ver mucha madera y piedra reconstituida combinada con techos de pladur, suelos y acabados de tipo hormigón. Así, los elementos naturales que aportan calidez se combinan con materiales actuales que «generan la visión de una vivienda bien asentada, preparada para perdurar en el tiempo».

Nuestro revestimiento de prefabricado de hormigón y aspecto Rocalla, modelo Timanfaya, hace que la piedra sea un elemento de gran protagonismo en todo el proyecto. Así, la piedra, omnipresente en toda la vivienda, combina en cuanto a tonos y naturalidad, con la madera de muebles, puertas y detalles.

 

Colores

La gama cromática es básica y natural, sin colores estridentes y con la intención de que sean los propios materiales los que aporten la paleta de color que equilibre el conjunto (cálidos como la madera y la piedra, fríos como el hormigón y la pintura blanca). Explican arquitecta e interiorista que «la elección de los materiales fue muy contradictoria ya que utilizar hormigón visto y pretender transmitir mediterraneidad sonaba un tanto utópico. Pero nada se puede resistir a una madera y a una piedra. Tienen tantos caracteres visuales positivos que, maridar con ellos, ha sido fantástico. No sólo aportaron la calidez necesaria sino que potenciaron todavía más la robustez constructiva mediante las vigas de las terrazas y la importante superficie de piedra artificial, y generaron un conjunto armónico y equilibrado».


Publicaciones

La belleza y singularidad de este proyecto lo han hecho merecedor de un gran reconocimiento, apareciendo en publicaciones tanto impresas como digitales de los sectores de la arquitectura y el interiorismo. Revistas como Nuevo estilo, AD España, Interiores Minimalistas, Micasa, y GAN-rugs entre otras, han dedicado un espacio y han compartido con ilusión este proyecto que nos encanta.

 

Revista Nuevo Estilo

Revista Nuevo Estilo

Colocación

Ningún comentario

Escribir un comentario